Ponentes

Ponentes

Aquí os presentamos a los maravillosos ponentes de la primera edición de Makana Sonidos Rurales. Estamos seguros de que nuestros seleccionados conseguirán extraer los mejores consejos y enseñanzas de estos pedazo de artistas. 

Jorge Pardo, reconocido músico de jazz, ha dejado su huella en la escena musical europea. ¡Su talento ha sido ampliamente reconocido! En enero de 2013, recibió el prestigioso Premio al Mejor Músico Europeo de Jazz de la Academia Francesa de Jazz en el Théâtre du Châtelet de París. 

En octubre de 2015, Jorge fue galardonado con el «Premio Nacional de las Músicas Actuales» otorgado por el Ministerio de Educación y Cultura. Este reconocimiento resalta su contribución excepcional al panorama musical actual.

 

Jorge Pardo
Pepe Bao

Pepe Bao es, sin lugar a dudas, una de las figuras únicas e irrepetibles del panorama musical Español. Es ampliamente reconocido como uno de los nombres más importantes e influyentes de la historia del bajo moderno en España. 

Pepe tiene una vasta experiencia en una variedad de estilos musicales, incluyendo la grabación con innumerables artistas, así como un gran número de actuaciones en vivo a lo largo de su larga carrera musical. 

Entre las muchas bandas de las que Pepe Bao ha formado parte o en las que ha trabajado como bajista en algunos de sus discos (más de 100 y contando) pudimos destacar a Luz Casal, Barón Rojo, Medina Azahara, El Barrio, Raimundo Amador, Triana , Pastora Soler, Manolo García, Sopa de Cabra, Criminales, Clandestinos, Maita Vende Ca, Remedios Amaya, Aurora Vargas, Maneta de Camioneta, etc.

Alicia Morales es una de las cantaoras de flamenco más personales del momento, gracias a su inquietud en aprender e investigar flamenco y otras culturas ha conseguido hacerse un puesto de los más importantes del panorama industrial de este. Se forma con grandes maestros , los que apoyan y creen en su carrera. Alicia es una persona inquieta y de las que piensa que siempre es momento de aprender. Trabaja con infinidad de artistas recorriendo prácticamente todo el mundo.

En la actualidad trabaja en su nuevo trabajo discográfico. Un trabajo muy labrado en la infinidad de la búsqueda de 350-380 grabaciones, para encorsetar otro nuevo proyecto.

Alicia Morales